Close

Precio Langostas rojas frescas de Galicia

Nuevo

Envios de marisco online en 24h

43,45 € I.V.A Inc.

  • 500gr por pieza
  • 1.250 Kgr por pieza

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Al comprar este producto puede obtener hasta 171 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 171 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 1,71 €.


Precio Langostas rojas frescas de Galicia

Precio Langostas rojas frescas de Galicia

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalMariscos
Estado conservaciónVivo
Lugar de ExtracciónRías gallegas

Más información

Comprar Mariscos frescos online precio de Langosta Roja de Galicia extracción de las rías Gallegas, mariscos a domicilio desde lonja Vigo sin intermediarios.

Disponible también en congelado el tamaño de 500 gramos.

La langosta es otra de las estrellas de los mariscos, siendo su carne de las más apreciadas. La langosta es un crustáceo cuyo cuerpo se divide en dos partes: el cefalotórax o cabeza y el abdomen o cola. Su duro caparazón espinado le sirve como defensa ante posibles depredadores que controla con el largo par de antenas que le salen de la cabeza. El rostro es pequeño, destacando en él dos ojos protuberantes protegidos por sendas proyecciones espinosas. Con cinco pares de patas y una cola en forma de abanico. Sus colores van desde el  marrón al naranja, no obstante su color varía en función del tipo de langosta que se trate por las numerosas variedades que existen. La más apreciada es la langosta roja. Hay ejemplares que llegan a medir 40 ó 50 centímetros de longitud y pesar más de 5 kg., aunque lo habitual es que el peso de la roja sobrepase ligeramente el kilo.

La carne de la langosta es muy fina, consistente, blanca, sabrosa y delicada. 

Existen varias recetas que tienen como base a este valioso crustáceo, como el salpicón de langosta. Se cuecen cuatro huevos y se trocean. A continuación, se desmenuza la langosta, ya cocida, y se añade a la mezcla pimienta, cebolla, aceite y un poco de vinagre.

Cocción de la Langosta

Es aconsejable matar el marisco previamente para que así, al contacto con el agua hirviendo, no suelte las patas. Hay varios modos: con agua fría con hielo, con agua templada o, si se quiere hacer más rápido, aplicando un chorrito de vinagre en su boca. 

Se puede también cocinar en vivo; para ello debemos introducirla en la olla cuando todavía está el agua fría y ponerla luego a hervir muy lentamente hasta que esté totalmente muerta y entonces dar fuego fuerte hasta que hierva. 

Siempre debe ponerse el agua suficiente para que cubra completamente el marisco a cocer y no cocerlo menos tiempo de lo recomendado porque hará que su interior se torne de color negruzco dando así una mala presencia visual. Si no se dispusiese de agua de mar se añadirá  sal al gusto. Se calcula, por norma, unos 70 gramos de sal por litro de agua. Cuando el agua esté hirviendo se introduce y se empieza a contar una vez rompe a hervir de nuevo con el marisco dentro .

Tamaño y Tiempos de cocción: 

                                                           De 0.5 Kg a 0.8 Kg = 18 minutos                  De 0.850 Kg a 1.2 Kg = 20 minutos

                                                           De 1.250 Kg a 1.6 Kg = 25 minutos                  De 1.7 Kg a 2.5 Kg = 30 minutos

 

Receta Langosta a la Parrilla

Ingredientes: 1 langosta de 1 kilo. 75 g de mantequilla. Hojas de albahaca. Aceite de oliva. Limón. Sal y pimienta

Preparación: Cocinar la langosta en agua hirviendo, una vez cocida, debe estar rosada, se debe sacar y cortar a la mitad y colocar la mantequilla, llevar a una parilla durante unos 10 o 15 minutos de cada lado. Cortar las hojas de albahaca y mezclarlas con el aceite de oliva, limón, sal y pimienta. Cuando la langosta este tostada verter la salsa sobre la carne y ya se encuentra lista y aromatizada la langosta a la parilla.

Comprar Mariscos frescos online precio de Langosta Roja de Galicia extracción de las rías Gallegas, mariscos a domicilio desde lonja Vigo sin intermediarios.

  • Opinión (0)
  • Nuestras Ventajas

    • Transporte Gratis +6Kg
    • Devoluciones Gratis
    • 100% Satisfacion

    Also Bought Products

    Pago Seguro

    Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

    Transporte gratis +6Kg
    Close