Close

Precio Nécoras frescas de Galicia, 1kg

Nuevo

Envios de marisco online en 24h

50,98 € I.V.A Inc.

  • Mediana de 8 a 12 piezas por 1kg
  • Grande de 6 a 8 piezas por 1kg
  • Especial de 4 a 6 piezas por 1kg

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Al comprar este producto puede obtener hasta 74 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 74 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,74 €.


Precio Nécoras frescas de Galicia, 1kg

Precio Nécoras frescas de Galicia, 1kg

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalMariscos
Estado conservaciónVivo
Lugar de ExtracciónRías gallegas

Más información

Comprar Marisco online, precio de Nécoras de Galicia, extracción rías Gallegas, mariscos a domicilio desde lonja Vigo.

Su caparazón es plano y algo más ancho que largo. Es de color pardo oscuro, mas o menos abombado, con las regiones bien definidas y la anchura total algo mayor que la longitud. La frente está provista de ocho o diez dientes entre los ojos, de los pies, los dos centrales son de mayor tamano. La nécora es típica de fondos poco profundos, hasta unos 60 m. aproximadamente,  encontrándose los individuos más pequeños cerca de orillas rocosas.

La nécora vive sobre todo en fondos rocosos, fangosos como bateas y de arena con cascajo. De costumbres nocturnas, pasa el día escondida en grietas de rocas, aunque también se puede enterrar en la arena. Típica en Galicia y del Atlántico oriental, desde el Mar del Norte hasta las costas del Sáhara, incluido el Canal de la Mancha. Rara o poco frecuente en el Mediterráneo. 

Las nasas son las técnicas de pesca más empleadas, en especial, la “nasa de nécora” o la “nasa de camarón”, sobre todo por la noche cuando tiene mayor actividad. También se utilizan, aunque en menor medida, las de arrastre artesanal, como “Bou de vara”. Es un crustáceo que está sujeto a vedas, prohibiéndose su captura durante los primeros seis meses del año, o de mayo a octubre, dependiendo del litoral.

El precio de las nécoras varia segun la epoca del año. 

Cocción de la Nécora

Es aconsejable matar el marisco previamente para que así, al contacto con el agua hirviendo, no suelte las patas. Hay varios modos: con agua fría con hielo, con agua templada o, si se quiere hacer más rápido, aplicando un chorrito de vinagre en su boca. 

Se puede también cocinar en vivo; para ello debemos introducirla en la olla cuando todavía está el agua fría y ponerla luego a hervir muy lentamente hasta que esté totalmente muerta y entonces dar fuego fuerte hasta que hierva. 

Siempre debe ponerse el agua suficiente para que cubra completamente el marisco a cocer y no cocerlo menos tiempo de lo recomendado porque hará que su interior se torne de color negruzco dando así una mala presencia visual. Si no se dispusiese de agua de mar se añadirá  sal al gusto. Se calcula, por norma, unos 70 gramos de sal por litro de agua. Cuando el agua esté hirviendo se introduce y se empieza a contar una vez rompe a hervir de nuevo con el marisco dentro .

Tamaño y Tiempos de cocción:

Nécora mediana : 5 Minutos

Nécora  Grande  : 7 Minutos

Nécora Especial  : 8 Minutos

 

  

Receta Necoras Rellenas

Para 4 personas

Ingredientes: 12 nécoras gallegas, 1 butifarra cruda, 4 c/s de sofrito de cebolla, Aceite de oliva, Sal, Pimienta, , 1 c/s de piñones, 4 lonchas de pan frito, Ralladura de piel de lima, Verduras para caldo (court bouillon).

Preparación: Hervir durante doce minutos por kilo de marisco las nécoras en agua aromatizada con vino blanco, puerro, cebolla, perejil, media hoja de laurel, sal y pimienta en grano. Sacar las nécoras del líquido de cocción, dejarlas enfriar y vaciar la carne del cuerpo y de las patas. Reservar. Sofreír en aceite de oliva dos cebollas picadas. Una vez doradas, añadir la butifarra picada muy fina. Dejar cocer todo el conjunto y luego pasarlo por la picadora hasta que quede una pasta fina. Añadir una pizca de pimienta y los piñones tostados. Con una cuchara, rellenar con la pasta de cebolla y butifarra tres nécoras por comensal. Poner encima la carne de las nécoras que hemos reservado. Freír el pan y picarlo en el mortero. Añadir la piel de lima y sal. Colocar sobre la carne de nécora. Introducir en el horno durante cuatro minutos para calentar y servir.

Precio de Nécoras de Galicia, comprar Marisco online, extracción rías Gallegas, mariscos a domicilio desde lonja Vigo.

  • Opinión (0)
  • Nuestras Ventajas

    • Transporte Gratis +6Kg
    • Devoluciones Gratis
    • 100% Satisfacion

    Also Bought Products

    Pago Seguro

    Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

    Transporte gratis +6Kg
    Close