Close
Precio Cigalas congeladas ,caja 1.5 kgs Ver más grande

Precio Cigalas congeladas ,caja 1.5 kgs

Nuevo

27,70 € I.V.A Inc.

  • Pequeña Nº 3 de 18 a 25 piezas por 1kg ( Caja de 1,5 Kg bruto - 1,35 kg neto )
  • Tronco 000 4 Piezas por Kg ( Caja de 6-7 piezas 1,5 Kg bruto - 1.35 Kg neto )

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Al comprar este producto puede obtener hasta 66 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 66 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,66 €.


Precio Cigalas congeladas ,caja 1.5 kgs

Precio Cigalas congeladas ,caja 1.5 kgs

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalMariscos
Estado conservaciónCongelado
Lugar de ExtracciónReino Unido - Irlanda

Más información

Comprar Mariscos congelados online, precio de Cigalas , pedidos de un 1.5 Kgs , envío de mariscos a domicilio desde la lonja de Vigo.

Las cigalas congeladas son de extracciòn en Reino Unido - Irlanda .Disponibles en tallas "000" de 4 piezas/Kg  y  "3" de 21-25 piezas/Kg. en presentación ambas de 1,5 Kg peso bruto - 1.35 Kg peso neto escurrido .

La cigala (Nephrops norvegicus), es un crustáceo decápodo de la familia Nephropidae. Se trata de una especie comestible muy apreciada por su sabor. Posee un cuerpo y abdomen alargados, estrechos y de menor robustez que el resto de especies de la familia. El primer par de patas torácicas es largo, con largas pinzas ligeramente desiguales. Segundo y tercer par también con pinzas. Segmento abdominal terminado en una punta a cada lado. Ojos de córnea negra y muy hinchada, de aspecto arriñonado. Rostro con dos carenas o crestas longitudinales; otras carenas en el caparazón y las pinzas. Color rosáceo. Sólo sale al anochecer y al amanecer para alimentarse. Puede vivir en profundidades de hasta 800 m. Viven preferentemente sobre fondos blandos de arena fina donde suelen esconderse en galerías (madrigueras) perforadas por ellos mismos, a veces largas y con más de una salida para escapar. En el Mediterráneo occidental la época del desove va de julio a febrero. Los huevos, de color verde al principio, se vuelven de color rojo. Suelen verse colgando de la parte inferior del cuerpo de la hembra, oxigenándolos con movimientos de sus patas. Tras nacer tardan unos dos años en alcanzar la edad adulta. La cigala es un depredador que vive en solitario, cazando para alimentarse fundamentalmente de gusanos poliquetos y de peces, aunque es omnívora y no desprecia un bocado de moluscos, equinodermos y otros crustáceos.

Cocción Cigala

Es aconsejable matar el marisco previamente para que así, al contacto con el agua hirviendo, no suelte las patas. Hay varios modos: con agua fría con hielo, con agua templada o, si se quiere hacer más rápido, aplicando un chorrito de vinagre en su boca. 

Se puede también cocinar en vivo; para ello debemos introducirla en la olla cuando todavía está el agua fría y ponerla luego a hervir muy lentamente hasta que esté totalmente muerta y entonces dar fuego fuerte hasta que hierva. 

Siempre debe ponerse el agua suficiente para que cubra completamente el marisco a cocer y no cocerlo menos tiempo de lo recomendado porque hará que su interior se torne de color negruzco dando así una mala presencia visual. Si no se dispusiese de agua de mar se añadirá  sal al gusto. Se calcula, por norma, unos 70 gramos de sal por litro de agua. Cuando el agua esté hirviendo se introduce y se empieza a contar una vez rompe a hervir de nuevo con el marisco dentro .

Tamaño y Tiempos de cocción: 

" 000"  : 3 Minutos              " 0 "  : 2.5 Minutos                 " 1 "   :  2 Minutos

" 2 "  : 1.5 Minutos              " 3 " :    1   Minuto

Receta Cigalas a la plancha-brasa

Cogemos la cigala y la cortamos a lo largo en dos partes.  Ponemos en la plancha o en la sartén aceite de oliva . Salamos la cigala. Cuando la plancha esté caliente ponemos la cigala por la parte de la carne para sellarla .Una vez esté dorada le damos la vuelta y acabamos de cocinarla. Notaremos que están hechas cuando la carne aparezca más compacta y separada del caparazón.

En el caso de hacerlas a la brasa el proceso se invierte: Se pondría por la parte del caparazón hasta que se vea hecha, para luego darles la vuelta brevemente y dorarlas .

  • Opinión (0)
  • Nuestras Ventajas

    • Transporte Gratis +6Kg
    • Devoluciones Gratis
    • 100% Satisfacion

    Pago Seguro

    Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

    Transporte gratis +6Kg
    Close