Close
¡Oferta! Precio Langostas Blancas frescas, 1kg Ver más grande

Precio Langostas Blancas frescas, 1kg

Nuevo

Envios de marisco online en 24h.

40,70 € I.V.A Inc.

  • 600gr por pieza
  • 800gr por pieza
  • 1 Kgr por pieza

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Al comprar este producto puede obtener hasta 40 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 40 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,40 €.


Precio Langostas Blancas frescas, 1kg

Precio Langostas Blancas frescas, 1kg

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalMariscos
Estado conservaciónVivo
Lugar de ExtracciónRías gallegas

Más información

 

Comprar Mariscos frescos online precio Langosta blanca de Galicia pedido de 1Kg extracción rías Gallegas mariscos a domicilio desde lonja Vigo sin intermediario.

La Langosta que tenemos congelada proviene de Mauritania.

Su hábitat son los fondos rocosos en profundidades entre 20 y 60 metros, y en invierno migra descendiendo a impresionantes profundidades. Son peregrinaciones en fila, en las que la langosta que va detrás va protegiéndole el abdomen con las antenas a la que la precede. Estas antenas le sirven de radar además de instrumento de defensa.Como la mayoría de los crustáceos, es de hábitos nocturnos alimentándose de pequeños peces, crustáceos, moluscos. Durante el día permanecen resguardadas en las rocas, protegiendo el abdomen, su parte más vulnerable. No dispone de pinzas como el bogavante para triturar los alimentos, por lo que tiene que escoger alimentos blandos. La langosta va creciendo con varias mudas del caparazón. En este momento de la muda es cuando es más vulnerable. A los 4 años alcanzan su madurez sexual con unos 20 cm. Los ejemplares adultos pueden llegar a medir 40 cm y hasta 7 Kg de peso.

 

Cocción de la langosta

Es aconsejable matar el marisco previamente para que así, al contacto con el agua hirviendo, no suelte las patas. Hay varios modos: con agua fría con hielo, con agua templada o, si se quiere hacer más rápido, aplicando un chorrito de vinagre en su boca. 

Se puede también cocinar en vivo; para ello debemos introducirla en la olla cuando todavía está el agua fría y ponerla luego a hervir muy lentamente hasta que esté totalmente muerta y entonces dar fuego fuerte hasta que hierva. 

Siempre debe ponerse el agua suficiente para que cubra completamente el marisco a cocer y no cocerlo menos tiempo de lo recomendado porque hará que su interior se torne de color negruzco dando así una mala presencia visual. Si no se dispusiese de agua de mar se añadirá  sal al gusto. Se calcula, por norma, unos 70 gramos de sal por litro de agua. Cuando el agua esté hirviendo se introduce y se empieza a contar una vez rompe a hervir de nuevo con el marisco dentro .

Tamaño y Tiempos de cocción: 

                                                           De  0.5 Kg  a  0.8 Kg  = 18 minutos              De 0.850 Kg a 1.2 Kg = 20 minutos

                                                           De 1.250 Kg a 1.6 Kg = 25 minutos              De  1.7 Kg  a  2.5 Kg  = 30 minutos

 

 

 

Receta Langosta con perlas de Tapioca y merengue

4 Personas

Ingredientes: 4 langostas de 800gramos (hembras), Caldo (Court-bouillon), 3 litros de agua, ½ zanahoria, rebanada en pequeñas rodajas, ½ cebolla, rebanada en pequeñas rodajas, 1 bouquet garni (manojo de hierbas aromáticas atadas con un hilo) , 200ml de vinagre, 15 gramos de sal marina (gruesa).

Ingredientes Caldo de langosta:  Caparazón de langostas, 30ml de aceite de oliva, 3 tomates (pelados, sin semilla y picados), 1 cucharada de pasta de tomate, 2 chalotes, finamente picados Tomillo, hojas de laurel, ½ zanahoria, rebanada en pequeñas rodajas, 1 diente de ajo, picado, Cascara de 1 naranja, 1 rama de estragón, 30ml de Cognac, 500ml de caldo de pollo blanco, 300ml de caldo de pescado, 100gr de jengibre fresco, rebanado en pequeñas rodajas

Ingredientes Clarificación: 2 huevos blancos, 1 tallo de apio, finamente picado, 1 puerro, finamente picado, 3gr agar-agar, Salsa estilo Américaine, 200ml de crema para batir.

Ingredientes Perlas de Tapioca: 50gr de perlas de tapioca, 500ml de agua, 1 cucharada de salsa de soya, Cebollino, finamente picado, Merengue (opcional), 2 huevos blancos, 50gr de azúcar, Coral de langosta

Preparación Caldo (Court-bouillon): colocar todos los ingredientes del caldo en una olla grande y déjelo hervir a fuego lento por unos 15 minutos. Llevar a ebullición, añada la langosta y cocine por 4-5 minutos. Retire la langosta del caldo y póngala a un lado a enfriar. Posteriormente retire el caparazón.

Preparación Caldo de langosta: saltee los caparazones de langosta en el aceite de oliva, añada los tomates picados, la pasta de tomate, chalotes, tomillo, hojas de laurel, zanahoria, ajo, cascara de naranja y el estragón. Flamear con Cognac, añadir el caldo de pollo blanco y el caldo de pescadoy cocinar a fuego lento por 30 minutos desnatando con regularidad. Añada las rodajas de jengibre, dejar por 20 minutos y luego colar a través de un chino fino. Divida el caldo de langosta en dos porciones.

Preparación Clarificación: clarifique una mitad del caldo de langosta mezclando los huevos blancos con el apio rebanado y el puerro. Añada unos cuantos hielos y combine. Cuando el caldo se haya enfriado ligeramente, añada la mezcla de huevo blanco y bata. Llevar a fuego lento pero no a ebullición. Cocine a fuego lento hasta que se empiece a formar una espuma blanca en la parte superior del caldo. Una vez que empiece a formarse tomará aproximadamente 20 minutos para que todas las impurezas suban y formen una corteza. Ponga un filtro de café en un colador chino fino sobre un tazón. Usando un cucharon y tratando de no romper la corteza, retire el consomé dejando las impurezas atrás y cuele al tazón a través del chino fino con el filtro de café. Mezcle el polvo agar-agar con ¼ del consomé enfriado, lleve a ebullición, remueva del fuego y añada el resto del consomé. Verter en un plato en una capa de 1 a 2 centímetros y refrigere. Corte piezas del consomé gelificado, dejar a lado.

Preparación Salsa estilo “ Américaine ”: añada la crema al caldo de langosta restante, reducir ligeramente y luego cuele. Deje a lado.

  • Opinión (0)
  • Nuestras Ventajas

    • Transporte Gratis +6Kg
    • Devoluciones Gratis
    • 100% Satisfacion

    Pago Seguro

    Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

    Transporte gratis +6Kg
    Close