Close

Precio Santiaguiños frescos de Galicia

Nuevo

Envios de marisco online en 24h

115,50 € I.V.A Inc.

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Al comprar este producto puede obtener hasta 115 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 115 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 1,15 €.


Precio Santiaguiños frescos de Galicia

Precio Santiaguiños frescos de Galicia

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalMariscos
Estado conservaciónFresco
Lugar de ExtracciónRías gallegas

Más información

 

Comprar Mariscos frescos online precio de Santiaguiños de Galicia, extracción rías Gallegas pedido 1Kg mariscos a domicilio desde lonja Vigo sin intermediarios.

El santiaguiño o bujía (Scyllarus arctus) es una especie de crustáceo decápodo de la familia Scyllaridae. El santiaguiño es un crustáceo apreciado por la exquisitez de sus carnes.  Presenta el borde del escudo de las antenas ensanchados con unos lóbulos anchos. Su coloración es rojo herrumboso con bandas transversales de color rojo brillante en el dorso, las cuales recuerdan la cruz de Santiago, por lo que recibe su nombre común de santiaguiño. Alcanza una longitud de entre 5 y 15 cm, siendo su talla máxima 16 cm. De color pardo y con manchas rojizas en el caparazón. Suele vivir en zonas rocosas hasta 50 metros de profundidad y en épocas de reproducción migran a lugares con bastante vegetación. Se alimenta de pequeños peces y larvas que no sean muy duros, ya que no dispone de pinzas que le ayude a triturarlos. Al igual que la langosta, crece por mudas. Se encuentra a profundidades de entre 4 y 50 m., principalmente sobre fondos rocosos o lodosos y en lechos defanerógamas.

La cola de santiaguiño congelada se capturó en el Océano Indico Oeste FAO 51 , está envasada en cajas de 2 Kgs.

Cocción Santiaguiños

Es aconsejable matarlo previamente para que así, al contacto con el agua hirviendo, no suelte las patas. Hay varios modos: con agua fría con hielo, con agua templada o, si se quiere hacer más rápido, aplicando un chorrito de vinagre en su boca.

Se puede también cocinar en vivo; para ello debemos introducirlo en la olla cuando todavía está el agua fría y ponerlo luego a hervir muy lentamente hasta que el marisco esté totalmente muerto.

Siempre debe ponerse el agua suficiente para que cubra completamente el marisco a cocer. Si no se dispusiese de agua de mar se añadirá  sal al gusto. Se calcula, por norma, unos 70 gramos de sal por litro de agua. Cuando el agua esté hirviendo se introduce y se espera a que vuelva a hervir.

Una vez rompe a hervir de nuevo se cuentan minutos y se sacan.

Santiaguiños Plancha

Partir por la mitad los santiaguiños, ponerles sal. Disponer todas las piezas sobre una plancha muy caliente y con un poco de aceite.

  • Opinión (0)
  • Nuestras Ventajas

    • Transporte Gratis +6Kg
    • Devoluciones Gratis
    • 100% Satisfacion

    Pago Seguro

    Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

    Transporte gratis +6Kg
    Close