Besugo fresco de Galicia
Comprar Besugo fresco, precio de besugo fresco de Galicia, pescados a domicilio.
El besugo (Pagellus bogaraveo) es un pez de la familia de los espáridos, común en el litoral atlántico europeo y en la zona occidental del mar Mediterráneo. Se le conoce también como besugo rojo, besugo común, bogarrabella, voraz o bogazo y cuando es joven, pancho o panchito. Es una especie muy extendida en el occidente del mar Mediterráneo y en la parte oriental del océano Atlántico, hasta Mauritania por el sur y en las Islas Orkney y Noruega por el norte.
El dorso es rojizo pardusco y los costados, plateados. Todas las aletas son de color rosa - rojizo. Se distingue de los demás espáridos por una mancha difusa negra situada en el nacimiento de la línea lateral que lo cruza, encima de la base de la aleta pectoral. Los ejemplares jóvenes son de colorido más pálido y a veces carecen de la mancha oscura. Su tamaño puede llegar a 60 cm.
Receta Besugo al Horno
Ingredientes:
2 besugos de ración, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde italiano, 1 tomate, 1 zanahoria, 1/2 vaso de vino albariño, 1 chorrito de aceite de oliva virgen ( tres cucharadas ), 1 vaso de agua, patatas, 2 ajos , perejil , unas hebras de azafrán o colorante, limón, sal y pimienta.
Preparación:
Cortamos la cebolla en láminas, los dos pimientos en cuadraditos, la zanahoria, los ajos, el tomate, y el perejil. Pelamos y lavamos bien las patatas, las cortamos en láminas no muy gordas. En una bandeja que pueda ir al horno o la misma del horno nos vale, ponemos una capa de verduras una de patatas y acabamos con otra de verduras salamos. Encima de las verduras y patatas colocamos los besugos salpimentados y limpios en los que habremos hecho unos cortes en los lomos, donde colocaremos unas rodajas finas de limón. Regamos con el aceite, el vino albariño y el agua donde habremos disuelto un sobre de colorante. Metemos al horno precalentado a 190 ºC hasta que veamos que las patatas estén blandas al pincharlas. A medida que se va haciendo de vez en cuando sacamos la bandeja y regamos el pescado con el líquido de la bandeja. Si nos quedara seco podemos poner un poquito más de agua sin pasarnos.