Precio Congrio fresco de Galicia, Unidad
Comprar pescados frescos online, precio de Congrio de Galicia, pedido de 1 Kg, pescados a domicilio, directamente desde la lonja de Vigo sin intermediarios.
El congrio, también conocido como Safio, culebra o negrillo, es una especie de pez anguiliforme de la familia Congridae, común en la parte este del Atlántico norte, así como en todo el Mediterráneo, mar Negro y mar Báltico. La longitud máxima descrita fue de 300 cm, con un peso máximo de 66 Kg. Tienen el cuerpo cilíndrico típicamente anguiliforme, con una piel sin escamas, con una apertura branquial, en forma de rendija, que llega hasta el vientre. Carece de aletas ventrales pero sí dispone de aletas pectorales.Vive cerca de la costa en un rango de profundidades entre 0 y 1171 m. Se encuentra sobre fondos de roca y arena, muy cerca de la costa cuando son jóvenes y se desplazan hacia aguas profundas cuando alcanzan la edad de adultos. Es un voraz depredador nocturno de peces, crustáceos y cefalópodos. Similar a otros peces de este orden, se reproducen sólo una vez en la vida.Maduran sexualmente a la edad de entre 5 y 15 años, tras lo cual viajan para desovar en el Atlántico frente a Portugal y en el Mediterráneo.
Receta de Congrio con Salsa de Berberechos
Ingredientes 2 personas:
6 rodajas de congrio de 90 g cada una, 125 g de berberechos, 6 espárragos verdes, 2 cebolletas, 1 huevo, harina para rebozar, 1 copa de vino blanco, agua, aceite de oliva, sal.
Elaboración:
Pon a cocer el huevo en un cazo con agua fría. Cocina durante 5 minutos a partir del primer hervor. Reserva. Pica las cebolletas en dados y ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpia los espárragos, retira el tallo, trocea en dados y deja las yemas enteras. Pon los espárragos a freír junto con las cebolletas cuando ya estén doradas. Añade una pizca de sal. Sazona las rodajas de congrio, enharina (retira el exceso) y sofríelas a fuego fuerte en la misma cazuela con las cebolletas y los espárragos. Vierte el vino blanco y deja reducir. Agrega los berberechos con su jugo y cocina durante 10 minutos para que se haga el pescado. Sirve el congrio con salsa de berberechos en el plato. Retira la cáscara al huevo, lávalo y pásalo por el pasapurés. Deja que caiga al plato la ralladura de huevo.