

Se trata de lomos de Salmón salvaje ahumado y precortado en presentación 1.5Kg aproximadamente.
Los salmones y truchas del Atlántico y del Viejo Mundo (el género Salmo) son peces marinos y de agua dulce de la familia de los salmónidos distribuidos por los océanos y mares de casi todo el mundo excepto el Océano Pacífico, con algunas especies que sólo viven en agua dulce en Europa y Asia. Algunas de las especies de este género son anádromas: nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven al agua dulce para procrear. Se les atribuye la capacidad de volver al mismo sitio donde nacieron para reproducirse, y los estudios recientes muestran que al menos un 90% de los salmones que remontan una corriente nacieron en ella. No se sabe cómo se orientan, pero puede que su fino sentido del olfato reconozca la química de su río natal. Otras muchas especies pasan toda su vida en el río o en un lago.
El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.
8 lonchas de Salmón Ahumado, 2 Patatas grandes, 2 Limas, 2 Cucharadas soperas de ají amarillo, salsa de eneldo, 1 Tarro de huevas de Salmón, 4 Huevos duros de codorniz y Sal.
Cocer las patatas con piel, pelarlas y pasarlas por el pasapurés. Añadir el zumo de las dos limas, exprimidas con la mano. Incorporar la pasta de ají amarillo y mezclar bien hasta obtener un puré homogéneo. Sazonar y disponerlo en una manga pastelera.
Estirar las láminas de salmón, colocar en el centro la causa limeña y enrollar.
Decorar con salsa de eneldo, huevo de codorniz y huevas de salmón.