Precio Bonito del norte fresco, Unidad
Comprar pescados frescos online, precio Bonito del Norte, pescados a domicilio desde la lonja de Vigo directamente sin intermediarios a su mesa.
El bonito es un pescado que suele encontrarse en zonas templadas, el agua no suele encontrarse a temperaturas inferiores a los 15 ºC y tampoco se localizan a grandes profundidades, nunca sobrepasan los 50 metros de profundidad. Esto hace que las zonas donde más bonito se encuentra es en el Pacífico, en el Mediterráneo, la costa de Australia y, la zona tropical del Océano Atlántico. Los bonitos únicamente se acercan a las costas para reproducirse y suele ser en la época estival. En España, de mayo a septiembre a octubre. Es un pescado comunitario, siempre viaja en bancos muy numerosos.
Receta Pintxo de Bonito Marinado
Ingredientes:
Bonito fresco, Tomate , Pan de Molde, Cebolla, Sal gorda, Reducción vinagre de Módena , Aceite, Tomillo, Romero, Perejil, Limón, Guindilla cayena, Pimienta, Pimentón dulce.
Elaboración:
Para marinar el bonito: Cortamos unas lonchas finas de bonito en una cama de sal gorda y a continuación lo cubrimos con otra capa de sal gorda. Lo dejamos unos 5-10 minutos y limpiamos bien la sal de los filetes, con un papel de cocina será más sencillo. Si queréis marinar un buen lomo, lo tendréis que tener en sal 1 o 2 horas dependiendo del grosor del mismo. En un cuenco ponemos la pimienta molida, tomillo, romero, guindilla, pimentón, perejil, piel de limón... y las especias que más os gusten, yo he usado un aceite que ya tenía aromatizado para que tenga más sabor. Con este aceite cubrimos el pescado limpio de la sal y lo dejamos macerar en la nevera durante un día. Aplastamos unas rebanadas de pan de molde con un rodillo de cocina y las tostamos en el horno. En una sartén hacemos la mermelada de cebolla rápida, con un poco de aceite, una cebolla cortada en juliana, un poco de azúcar y sal a fuego lento hasta que caramelice y quede melosa. Colocamos encima de la rebanada de pan un poco de cebolla caramelizada, unos trozos de tomate maduro pelado y sin pepitas, una capa de bonito marinado. Espolvoreamos un poco de sésamo tostado y adornamos con un poco del aceite del marinaje y una reducción de vinagre de Módena.