- ¡En oferta!
Carrillera de Rape congelada de Galicia, 1 Kg.
Comprar Pescados frescos online, precio de Carrillera de Rape de Galicia, pedido 1 Kg. Peso medio 200/500 g. Pescados a domicilio, desde la lonja de Vigo.
La carrillera o cachete se obtiene de la cabeza del pescado. De cada pieza se obtienen dos porciones de tamaño variable. No presenta ni piel ni espinas. Ideal para guisar o para paellas. El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Se engloba dentro del grupo de los pescados blancos -su contenido de grasa es de 2 gramos por cada 100 gramos de porción comestible-. Por ello, si se cocina de manera suave, sin exceso de grasas y salsas calóricas, este pescado es ideal en las dietas de control de peso, o en caso de trastornos digestivos. El rape además contiene diferentes vitaminas y minerales, si bien ninguno de estos nutrientes destaca sobre el resto de pescados. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. Esta última es la única cuyo contenido puede ser destacado. Entre las interesantes funciones que lleva a cabo la vitamina B9 se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, y la síntesis de material genético.
Receta de Carrilleras de Rape a la Mostaza con Verduras en Tempura
Ingredientes:
Carrilleras, 2 zanahorias, 2 cebolletas, 8 espárragos verdes, 4 ajos frescos, harina de tempura, aceite virgen extra, mostaza, sal, jengibre molido, salsa de soja, miel, pimentón
Elaboración:
Mezcla en un cuenco la mostaza, el jengibre y la pimienta molida con aceite y sal. Marina las carrilleras en la salsa y deja macerando durante 10-15 minutos. Prepara 4 brochetas con 8 carrilleras en cada una de ellas y ásalas en el horno a 210 ºC. durante 8 minutos. Mientras, corta las cebolletas, las zanahorias, los espárragos y los ajetes en juliana. Haz cuatro montoncitos y rebózalos en harina de tempura diluida en agua fría. Fríe cada torta de verdura por separado, en una sartén con aceite. Resérvalas. Sirve las brochetas con las verduras y una salsa hecha con salsa de soja, miel y pimentón. Utiliza el jengibre en cantidades pequeñas ya que resulta muy fuerte de sabor.