Palometa Roja fresca de Galicia
Comprar palometa roja fresca, precio palometa roja gallega, pedido 1kg, pescado a domicilio.
El alfonsino, alfonsiño o palometa roja, es un pez marino de la familia berícidos, distribuida de forma cosmopolita por todos los mares y océanos del planeta.Otros nombres vernáculos menos usados son: alfonsino palometón, castañeta roxa y palometa roja.
Cuerpo comprimido lateralmente con el dorso de color rojo intenso y resto del cuerpo plateado con finas líneas horizontales y con unos enormes ojos, la longitud máxima normal es de unos 35 cm con un peso de 1-2 Kg, aunque se ha descrito una captura de 100 cm de longitud.
Receta Palometa al horno
Ingredientes:
4 personas: 1 palometa grande, 4 cucharadas de aceite, 3 dientes de ajo, 1 vaso de sidra o vino blanco, 3 cucharadas de pan rallado, 1 cucharadita de pimentón, Perejil, Mantequilla, Sal.
Preparación:
Unta con mantequilla una fuente refractaria. Quítale a la palometa la cabeza, la piel y las vísceras. Lávala y sécala. Espolvoréala con sal y pimienta. Ponía en la fuente y rocíala con la mitad del aceite. Pela los dientes de ajo y pícalos. Lava una ramita de perejil, sacúdela y pícala también. Mezcla el picadillo con las tres cucharadas de pan rallado y la cucharadita de pimentón. Repártelo sobre la palometa. Riega con el resto del aceite encima de la mezcla que cubre la palometa y mete la fuente en el horno, previamente calentado. Deja que el pescado se haga durante unos diez minutos más o menos. A continuación, saca la fuente del horno, riega la palometa con el vaso de sidra o de vino blanco y vuelve a meterla en el horno. Déjala hacerse unos diez minutos más, hasta que esté cocinada.