Close
Precio Merluzas - Pincho frescos de Galicia, 1kg Ver más grande

Precio Merluza fresca de pincho de Galicia - Unidad

Nuevo

Envío de pescado online en 24h

27,43 € I.V.A Inc.

  • 2 Kgr por pieza
  • 3 Kgr por pieza
  • 4 Kgr por pieza
  • 5 Kgr por pieza

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Al comprar este producto puede obtener hasta 78 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 78 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,78 €.


Precio Merluza fresca de pincho de Galicia - Unidad

Precio Merluza fresca de pincho de Galicia - Unidad

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalPescados Blancos
Estado conservaciónFresco
Lugar de ExtracciónRías gallegas

Más información

Comprar Pescados frescos online, precio de Merluza fresca de GaliciaPescados a domicilio, directamente desde la lonja Vigo sin intermediarios.

Merluza es el nombre común de varios peces marinos del orden de los gadiformes. Estos peces realizan dos tipos de migraciones: una de carácter diario, ascendiendo durante la noche a las capas superiores del mar para alimentarse y descendiendo durante el día, y otra de tipo estacional, relacionada al ciclo reproductivo de cada especie. Las técnicas de pesca de la merluza tienen una influencia decisiva en la calidad del producto que llega a la mesa. En el caso de la merluza fresca, las diferencias pueden ser sencillamente abismales, según se trate de merluza pescada con arrastre al cerco, con palangre o con pincho-caña. La técnica utilizada para esta última modalidad pesquera es, a distancia de las otras, la que mejor asegura la excelencia del pescado.  Esta modalidad de pesca presenta un grave inconveniente: se pesca poco. A cambio, aporta una considerable ventaja: lo que se pesca es bueno. Al sacar del agua al pez así que ha picado el cebo, su carne no sufre el más mínimo daño. En cuanto llega a la superficie, la merluza es limpiada y conservada en hielo. Dado que los barcos merluceros regresan todas las tardes, el proceso asegura que el comprador tiene ante sí en la lonja la más fresca de las merluzas. 

Merluza en salsa verde y vinagreta de almejas salteadas con polvo de jamón

 

Ingredientes: 4 lomos de merluza (con la piel) de 200 g cada uno, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil picado, 12 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso de agua fría, sal. Para el salteado de almejas y vinagreta: 250 g de almejas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de cebollino picado, 1 ajo fresco picado, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre de sidra, una pizca de guindilla Para el polvo de jamón: 120 g de jamón ibérico

Elaboración: Limpia los lomos, mejor con un paño. Sazónalos. Pon una cazuela (puede ser de barro) amplia, para que quepan los lomos con holgura, a fuego lento con el aceite, los ajos muy picaditos y la mitad del perejil picado. Antes de que empiecen a dorarse los ajos añade los lomos de merluza con la piel hacia arriba. Después mójalos con el agua y mantén la cocción durante unos 3 minutos (depende del grosor de los lomos), moviendo la cazuela para que ligue la salsa. Seguidamente dale la vuelta a los lomos y prosigue la cocción durante otros 3 minutos. Sazona. Cerciórate antes de emplatar de que la salsa está bien ligada, si no, saca los lomos y liga fuera del fuego la salsa moviendo la cazuela. Para el salteado de almejas y vinagreta: Ten en un recipiente, un par de horas antes, las almejas con agua y sal. Escúrrelas bien. Pon una sartén con el aceite de oliva y la pizca de guindilla a fuego vivo. Echa las almejas y saltéalas moviendo bien la sartén. En cuanto se abran, retíralas. Haz una vinagreta con el aceite de oliva virgen, el vinagre, el ajo fresco, el cebollino y sal. Témplala al fuego pero sin que hierva. Quita las cáscaras de las almejas y aliña su carne con la vinagreta tibia. Para el polvo de jamón, corta el jamón en láminas muy finas. Ponlas en una bandeja e introduce al horno a 200º durante 10 minutos (hasta que quede tostado y muy crujiente). Después, tritúralo en un molinillo o trituradora hasta que quede reducido a polvo fino. Sirve en cada plato un lomo de merluza y su salsa, Pon alrededor las almejas salteadas y su vinagreta. Dispón en un costado un poco de polvo de jamón. Espolvorea con el perejil sobrante sobre cada lomo.

Comprar Pescados frescos online, precio de Merluza fresca de GaliciaPescados a domicilio, directamente desde la lonja Vigo sin intermediarios.

  • Opinión (0)
  • Nuestras Ventajas

    • Transporte Gratis +6Kg
    • Devoluciones Gratis
    • 100% Satisfacion

    Also Bought Products

    Pago Seguro

    Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

    Transporte gratis +6Kg
    Close