Close
Precio Rape fresco, blanco, entero, de Galicia, 5kg Ver más grande

Precio Rape fresco, blanco, entero, de Galicia, 5kg

Nuevo

Envío de pescado online en 24h

68,99 € I.V.A Inc.

  • 5 Kgr por pieza
  • 6 Kgr por pieza
  • 7 Kgr por pieza
  • 8 Kgr por pieza
  • 9 Kgr por pieza
  • 10 Kgr por pieza
  • 11 Kgr por pieza
  • 12 Kgr por pieza

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Al comprar este producto puede obtener hasta 163 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 163 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 1,63 €.


Precio Rape fresco, blanco, entero, de Galicia, 5kg

Precio Rape fresco, blanco, entero, de Galicia, 5kg

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalPescados Blancos
Estado conservaciónFresco
Lugar de ExtracciónRías gallegas

Más información

Comprar Pescados frescos online, precio de Rape fresco, blanco, entero, de Galicia, pedido minimo de 5Kg. Pescados a domicilio, directamente desde la lonja Vigo sin intermediarios.

Por su contenido en grasa es un pescado de los denominados demersales o blancos, ya que para denominarse azules deberán poseer más de un 5% de materia grasa en su composición y el rape calculando su piel tiene un 4,5% lo que le situaría en semi blanco y sin ella, no llega al 2% con lo cual se considera "Demersal o Blanco". El rape común o rape blanco es una especie de pez lofiforme de la familia Lophiidae distribuido por el noreste del océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el mar Negro. Poseen una prolongación en forma de rama sobre sus ojos, con una pequeña bolsa llena de bacterias lumínicas. Esta luz que genera atrae a sus presas, ya que vive entre tinieblas. Su alimentación es, por tanto, cualquier pez que sea atraído por las luces de su prolongación. El rape vive en las profundidades de los océanos, hasta 1.500 metros por debajo de la superficie, aunque algunas especies habitan lugares tropicales poco profundos. Su color suele ser gris oscuro o marrón oscuro, tienen cabezas enormes y gigantescas bocas en forma de media luna, llenas de dientes afilados y traslúcidos. Algunos rapes pueden ser bastante grandes y alcanzar un metro de longitud. Sin embargo, la mayoría son notablemente más pequeños; a menudo miden menos de 30 centímetros.

Tiene más merma que el rape blanco a la hora de cocinarlo.

Rape envuelto en bacón con guisantes tiernos, sisas y patatitas
 
 

Ingredientes:  Para el rape: 1 rape hermoso, 50 g de bacón en lonchas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 copa de txakoli blanco, 1 dl de fumet de pescado ligero, unas hojas de salvia,  perejil picado, sal.

Para el estofado: 1,500 kg de guisantes con sus vainas, 1 cebolleta fresca, 150 g de patatitas nuevas, 6 cucharadas de aceite, 2 dl de aguabacón con guir, 1 ajo fresco, 150 g de sisas (perretxiko o seta de San Jorge), sal.

Elaboración: Para el rape; limpia bien el rape de espinas y recorta las barbas sobrantes (con las que podemos hacer con agua un fumet). Córtalo en lomos pequeños, sazonando ligeramente, y envuélvelos en las lonchas de bacón. Saltéalos en una sartén con el aceite por todas las caras: una vez marcados, hornéalos durante un par de minutos a 200º. En la sartén donde se han salteado, desglasa con el vino y después añade el fumet y unas hojas de salvia. Reduce un par de minutos. Agrega el perejil picado. Coloca los lomitos de rape envuelto en bacón en un costado del plato. Salsea por encima con su jugo reducido a la salvia. A su lado dispón la menestra de guisantes, sisas y patatas. Decora y aromatiza con una hoja de salvia.

Para el estofado de guisantes, sisas y patatas; desgrana los guisantes (reservando las vainas). Cuece las vainas en la mitad del agua. Después cuela el caldo. Cuece brevemente en el resto del agua con sal las patatitas (10 minutos aproximadamente, dependiendo del volumen de éstas). Pon en una cazuela la cebolleta bien picada con 4 cucharadas de aceite a fuego suave. Cuando esté tierna la cebolleta (sin llegar a dorarse) añade los guisantes y saltéalos durante un par de minutos. Agrega el caldo de sus vainas y, por último, las patatas (que se han de terminar de cocer). Haz todo unos 7 a 8 minutos. Limpia las setas. Trocéalas con la mano y saltéalas con el resto del aceite y con el ajo muy picado. Añade al estofado de guisantes. 


  
 

Comprar Pescados frescos online, precio de Rape fresco, blanco, entero, de Galicia, pedido minimo de 3Kg. Pescados a domicilio, directamente desde la lonja Vigo sin intermediarios.

  • Opinión (0)
  • Nuestras Ventajas

    • Transporte Gratis +6Kg
    • Devoluciones Gratis
    • 100% Satisfacion

    Also Bought Products

    Pago Seguro

    Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

    Transporte gratis +6Kg
    Close