Close

Precio Abadejos Gran Sol frescos

Nuevo

Envío de pescado online en 24h

28,01 € I.V.A Inc.

  • 2 Kgr por pieza
  • 3 Kgr por pieza
  • 4 Kgr por pieza
  • 5 Kgr por pieza

Al comprar este producto puede obtener hasta 68 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 68 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,68 €.


Precio Abadejos Gran Sol frescos

Precio Abadejos Gran Sol frescos

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalPescados Blancos
Estado conservaciónFresco
Lugar de ExtracciónImportacion

Más información

 

Comprar Pescados frescos online, precio de Abadejo del Gran Sol, pedido 1Kg. Pescados a domicilio, directamente desde la lonja de Vigo sin intermediarios.

El abadejo (Pollachius pollachius) es una especie de pez gadiforme de la familia Gadidae. Es similar al bacalao y mide entre 70 y 80 cm, aunque puede alcanzar los 120 cm y llegar a pesar 10 kg. Tiene el vientre claro y el dorso verde oliváceo con tonalidades pardas. Es habitual en el golfo de Vizcaya y, en general, en todo el Atlántico norte y oriental. El cuerpo es bastante esbelto y está recubierto de pequeñas escamas cicloides y la boca está provista de agudos dientes. Carece de la barbilla sobre la mandíbula, característica de algunos gádidos como el bacalao común (Gadus morhua). La mandíbula del abadejo es bastante prominente. Tiene tres aletas dorsales claramente separadas, dos anales, la primera de ellas ancha, pequeñas aletas ventrales anteriormente insertas en las pectorales y una aleta caudal bien desarrollada y ligeramente hendida en el borde posterior. Es un pez magro (1% de lípidos), puede vivir hasta 10 años, en aguas frías se han encontrado peces hasta de 125 cm de talla. Suelen encontrarse en pequeños grupos a lo largo de la costa, sobre todo en ambientes rocosos. Se alimentan de pequeños peces y crustáceos. Es vendido en trozos, rodajas, filetes o entero. Su similitud con el bacalao hace que muchas veces sea vendido como tal, incluso en ciertas zonas el nombre de abadejo es considerado sinónimo de bacalao. En los países nórdicos se le somete a un proceso de secado, al igual que a otro pez similar de la misma familia, el carbonero; en ambos casos reciben el nombre de klippfisch. Este pez es bastante apreciado en los mares de Argentina, a causa de su exquisita carne, porque no tiene escamas. Su cuerpo es suave, lo cual permite una excelente cocción. Tiene pocas espinas, muy fáciles de eliminar. Su carne blanca, de sabor suave, es muy apreciada por los cocineros. Se adapta a cualquier tipo de cocción: hervido, asado, a la parrilla, etc. Se pesca con jábega y con sedal. Los ejemplares de menor tamaño, que no son aptos para hacer filetes, son procesados para preparar "surimi", que es una pasta de pescado que saborizada se vende como "kani-kama", "palitos de cangrejo" o "boca de mar".

Receta Abadejo Crocante al Comino

Ingredientes 6 personas: 6 lomos o filetes de 200 grs. c/u, 6 tomates rojos maduros, 1½ kg. de patatas, 3 cucharadas de harina blanca de trigo, 3 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de comino entero, 2 cucharadas de queso rallado, 7 cucharadas de aceite de oliva, Jugo de limón, Orégano, Perejil , Sal , Pimienta.

Elaboración: Sazonamos el pescado con sal, pimienta y jugo de limón. En otro plato, mezclamos la harina, el pan rallado, las semillas de comino y el queso rallado. Pasamos las porciones de abadejo por esta mezcla, empapándolas muy bien. Pincelamos con aceite una plancha o sartén y cocinamos el pescado 2 o 3 minutos, dependiendo del tamaño. Por otro lado, pasamos los tomates por agua caliente y los pelamos. Cocemos las patatas cortadas en trozos y las ponemos junto con los tomates enteros en una fuente para horno, haciendo una “cama” para el pescado. Espolvoreamos con las hierbas picadas (orégano y perejil) y después, acomodamos el pescado. Cocinamos en horno caliente durante 10 o 12 minutos a temperatura 250 ºC. 

Nuestras Ventajas

  • Transporte Gratis +6Kg
  • Devoluciones Gratis
  • 100% Satisfacion

Pago Seguro

Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

Transporte gratis +6Kg
Close