Close
Precio Sargos frescos de Galicia, 2kg Ver más grande

Precio Sargos frescos de Galicia, 1kg

Nuevo

Envío de pescado online en 24h.

16,34 € I.V.A Inc.

  • 2 piezas de 500gr aproximadamente por kg
  • 1 pieza de Kgr aproximadamente
  • 1 pieza de 2 Kgr aproximadamente
  • 3-5 piezas por Kg aproximadamente

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Al comprar este producto puede obtener hasta 43 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 43 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,43 €.


Precio Sargos frescos de Galicia, 1kg

Precio Sargos frescos de Galicia, 1kg

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalPescados Blancos
Estado conservaciónFresco
Lugar de ExtracciónRías gallegas

Más información

 

Comprar Pescados frescos online, precio de Sargos de Galicia, pedido 1Kg.

Pescados a domicilio, directamente desde la lonja Vigo sin intermediarios.

 

El sargo común es un pez de la familia de los espáridos, muy común en el Mar Mediterráneo. Otro sinónimo hoy no aceptado es Sparus sargus. En algunos sitios se le denomina chopa, por ser muy parecido a la verdadera chopa. El sargo tiene el cuerpo comprimido lateralmente. Su color es gris, claro u oscuro según sus necesidades de camuflaje, con reflejos plateados. Los jóvenes tienen bandas oscuras verticales en costados, que se van difuminando con la edad y llegan a desaparecer en los ejemplares grandes, la última de ellas en el mismo pedúnculo de la cola es la más gruesa y oscura.

Tiene una docena de espinas en la aleta dorsal y tres espinas en la anal. La aleta caudal tiene una orla negra.

La boca es más larga que el diámetro del ojo. Los dientes incisivos son planos y afilados mientras que los molares posteriores trituran.

Su talla máxima descrita es 45 cm con un peso máximo de 2 kg. Se distribuyen por toda la costa este del océano Atlántico hasta Sudáfrica, así como por todo el mar Mediterráneo y el mar Negro.

De jóvenes viven en bancos numerosos de pequeños sargos muy cerca de la orilla, frecuentes en puertos, arrecifes y junto a las rocas de rompiente, así como en prados de Posidonia, a veces penetran en aguas salobres. Los adultos son solitarios y viven en el mar entre los 0 y los 50 m de profundidad. Frecuenta la zona del rompeolas, sobre todo de madrugada.

Al igual que otros muchos espáridos, los sargos son hermafroditas. Se alimenta de moluscos y otros pequeños invertebrados bentónicos que desentierra del sedimento. Tritura las conchas de los moluscos con sus fuertes molares. En España, la talla mínima legal para poder pescarlos en el Mediterráneo es de 22 cm. Son difíciles de capturar, siendo muy buscados por los pescadores deportivos para pescarlo con caña entre las rocas costeras. Su carne es muy apreciada como de excelente calidad, consumidos tanto al horno como fritos en aceite.

 

  • Opinión (0)
  • Nuestras Ventajas

    • Transporte Gratis +6Kg
    • Devoluciones Gratis
    • 100% Satisfacion

    Pago Seguro

    Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

    Transporte gratis +6Kg
    Close