

Los langostinos son una categoría comercial de crustáceos decápodos del suborden Dendrobranchiata, son nadadores clasificados en el infraorden Caridea, de color rosado con vetas amarronadas y caparazón semiduro. Muy apreciado en todo el mundo por su alta calidad gastronómica, la carne del langostino nos aporta proteínas, y es baja en calorías, por tener poca grasa. Otros nutrientes destacados son el yodo, el fósforo, el selenio y el calcio, entre los minerales y proteínas, como el colesterol, yodo, fósforo, selenio, vitamina B12 y B3 o niacina. Su longitud es de entre 12 y 15 centímetros.
* Transporte en fresco 0°-4º, no se garantiza que el producto llegue congelado ni se admitirán reclamaciones por ello.
Espaguetis 250g, Langostinos pelados y sin cabeza 250g, Cebolla blanca 100g, Pimiento rojo 1/2, Chile jalapeño 1, Aceite de oliva virgen extra 30g, Comino molido 2g, Pimienta negra molida, Sal.
Para empezar vamos a tener que poner los espaguetis en una olla con agua hirviendo con sal por el tiempo recomendado por el fabricante para que queden al dente, es decir firmes. Los drenamos y reservamos. Picamos la cebolla así como el pimiento. Calentamos una cucharada de aceite de oliva en un sartén grande y freímos la cebolla por unos tres minutos.
Agregamos el pimiento y revolvemos. Cortamos el chile en rodajas que añadimos a lo anterior. Dejamos en al lumbre, baja, por unos cinco minutos más. Vertemos finalmente los langostinos, el comino, sal y pimienta. Revolvemos y dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos 10 a 12 minutos. Para terminar agregamos los espaguetis, ajustamos el sazón y dejamos unos tres a cuatro minutos a fuego medio.