

Cada bolsa de 1 Kg (900 gramos escurridos) contiene sobre 30-50 unidades de zamburiña elaboradas en media concha, procedentes de Reino Unido.
La zamburiña (Aequipecten Opercularis) es un molusco bivalvo de la familia Pectinidae, de aspecto similar a la vieira. Es capturada principalmente en las costas de Galicia. De tamaño inferior a la vieira, aproximadamente 2 o 3 veces menor, concentra un sabor y textura de mayor calidad. La concha de la zamburiña es sólida y el contorno es ovalado, excepto en la zona de las orejas. Sus valvas son convexas e iguales aunque la superior es algo más abombada.
La zamburiña posee una carne comestible. Es conocida internacionalmente por ser uno de los ingredientes de la empanada gallega de este preciado bivalvo goza de las mejores posiciones en los concursos culinarios. También se sirve sola a la plancha en su concha.
Las zamburiñas admiten diferentes preparaciones; pueden hacerse al horno, como las vieiras, pero debido a su tamaño, quizá la manera más acertada sea ponerlas unos pocos minutos a la plancha con una pizca de sal y unas gotas de aceite, o con algún otro condimento.
* Transporte en fresco 0-5º, no se garantiza que el producto llegue totalmente congelado.