Langosta roja de Galicia
Comprar Langosta roja fresca, precio de langosta roja de Galicia, pedido 1 unidad, mariscos a domicilio.
Disponible también en congelado el tamaño de 500 gramos.
La langosta es otra de las estrellas de los mariscos, siendo su carne de las más apreciadas. La langosta es un crustáceo cuyo cuerpo se divide en dos partes: el cefalotórax o cabeza y el abdomen o cola. Su duro caparazón espinado le sirve como defensa ante posibles depredadores que controla con el largo par de antenas que le salen de la cabeza. El rostro es pequeño, destacando en él dos ojos protuberantes protegidos por sendas proyecciones espinosas. Con cinco pares de patas y una cola en forma de abanico. Sus colores van desde el marrón al naranja, no obstante su color varía en función del tipo de langosta que se trate por las numerosas variedades que existen. La más apreciada es la langosta roja. Hay ejemplares que llegan a medir 40 ó 50 centímetros de longitud y pesar más de 5 kg., aunque lo habitual es que el peso de la roja sobrepase ligeramente el kilo.
La carne de la langosta es muy fina, consistente, blanca, sabrosa y delicada.
Existen varias recetas que tienen como base a este valioso crustáceo, como el salpicón de langosta. Se cuecen cuatro huevos y se trocean. A continuación, se desmenuza la langosta, ya cocida, y se añade a la mezcla pimienta, cebolla, aceite y un poco de vinagre.
*El congelado: Transporte en fresco 0-5º, no se garantiza que el producto llegue totalmente congelado.
Receta Langosta a la Parrilla
Ingredientes:
1 langosta de 1 kilo. 75 g de mantequilla. Hojas de albahaca. Aceite de oliva. Limón. Sal y pimienta
Preparación:
Cocinar la langosta en agua hirviendo, una vez cocida, debe estar rosada, se debe sacar y cortar a la mitad y colocar la mantequilla, llevar a una parrilla durante unos 10 o 15 minutos de cada lado. Cortar las hojas de albahaca y mezclarlas con el aceite de oliva, limón, sal y pimienta. Cuando la langosta este tostada verter la salsa sobre la carne y ya se encuentra lista y aromatizada la langosta a la parrilla.