Close

Precio Centollo de Importación fresco

Nuevo

Envios de marisco online en 24h.

5,95 € I.V.A Inc.

  • 500gr por pieza
  • 750gr por pieza
  • 1 Kgr por pieza
  • 1.250 Kgr por pieza
  • 1,500 Kgr por pieza

Al comprar este producto puede obtener hasta 18 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 18 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,18 €.


Precio Centollo de Importación fresco

Precio Centollo de Importación fresco

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalMariscos
Estado conservaciónVivo
Lugar de ExtracciónReino Unido-Irlanda

Más información

Comprar Mariscos congelados online precio Centollo de importación, mariscos online directamente desde la lonja de Vigo. Piezas de 500gr a 1,5kg

Maja squinado o Maia squinado es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura.Es un cangrejo migratorio de gran tamaño. Su caparazón está repleto de espinas y protuberancias y puede llegar a medir hasta más de 20 cm de diámetro.Su hábitat se localiza en áreas del noreste del Atlántico y en el Mar Mediterráneo.Se alimenta de una gran variedad de organismos,dominando las algas y moluscos en invierno, y equinodermos  como los erizos y pepinos de mar en verano.Las hembras pueden reproducirse hasta cuatro veces al año.Suele realizar las migraciones en otoño.

 

Cocción del Centollo

Es aconsejable matar el marisco previamente para que así, al contacto con el agua hirviendo, no suelte las patas. Hay varios modos: con agua fría con hielo, con agua templada o, si se quiere hacer más rápido, aplicando un chorrito de vinagre en su boca. 

Se puede también cocinar en vivo; para ello debemos introducirla en la olla cuando todavía está el agua fría y ponerla luego a hervir muy lentamente hasta que esté totalmente muerta y entonces dar fuego fuerte hasta que hierva. 

Siempre debe ponerse el agua suficiente para que cubra completamente el marisco a cocer y no cocerlo menos tiempo de lo recomendado porque hará que su interior se torne de color negruzco dando así una mala presencia visual. Si no se dispusiese de agua de mar se añadirá  sal al gusto. Se calcula, por norma, unos 70 gramos de sal por litro de agua. Cuando el agua esté hirviendo se introduce y se empieza a contar una vez rompe a hervir de nuevo con el marisco dentro .

Tamaño y Tiempos de cocción: 

                                                           De  0.5 Kg  a  0.8 Kg  = 18 minutos              De 0.850 Kg a 1.2 Kg = 20 minutos

                                                           De 1.250 Kg a 1.6 Kg = 25 minutos              De  1.7 Kg  a  2.5 Kg  = 30 minutos

Receta Canelones de Centolla con acedera, salsa de azafrán y estragón

Ingredientes para 8 personas: 500 gr. pulpa de centolla, 100 gr. Puerros, 100 gr. Cebolla, 10 gr. jengibre fresco, 10 gr. estragón fresco picado, 100 gr. crema de leche, c/n sal, pimienta recién molida, 8 un. láminas de pasta fresca, blanqueada 10 x 15 cm, 100 gr. Manteca, 250 gr. fondo de centolla, 2 gr. Azafrán, 50 gr. queso parmesano, 300 gr. acedera fresca, 100 gr panceta ahumada.

Elaboración: Blanquear la centolla por 3 min. extraer  toda la carne. Cocinar el caparazón por 15 min. mas. Agregar azafrán y estragón, reducir y colar. Saltear la cebolla con manteca cuando empieza  tomar color agregar la centolla y cocinar por 2 min. más, reservar.  Blanquear puerro y agregar a la centolla. Agregar jengibre rallado, 80 gr. de crema, salpimentar. Reservar. Dorar la panceta.  Preparar los  8 Canelones con masa blanqueada bien al dente. Introducir en una fuente, agregar queso parmesano y llevar al horno a 200ºC por 8 a 10 min. Saltear la acedera con 20 gr. de manteca. Reservar. Agregar al fondo de centolla, crema y manteca, emulsionar bien con la ayuda de batidora, logrando espuma ligera. En el centro del plato servir acedera salteada, agregar la panceta dorada. Agregar arriba canelón  y salsear.

En caso de no encontrar la acedera se la puede remplazar  por espinaca o berros y para darle el toque ácido se le agrega, limón o sal de limón (ácido cítrico) o en su defecto vinagre, pero recuerda el sabor limón o de la sal de limón es lo mas parecido.

 

Nuestras Ventajas

  • Transporte Gratis +6Kg
  • Devoluciones Gratis
  • 100% Satisfacion

Also Bought Products

Pago Seguro

Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

Transporte gratis +6Kg
Close