Ostra fresca de Galicia
Comprar Ostra fresca, precio de ostra de Galicia, pedido 1 Kg, mariscos a domicilio.
Ostrea es un género de moluscos bivalvos marinos del orden Ostreoida, conocidos popularmente como ostras. Poseen dos valvas casi circulares y desiguales, y están consideradas como uno de los mariscos comestible más apreciados. Algunas especies son capaces de producir perlas en el transcurso del tiempo.
Es muy posible que la sobrepesca y la presión de la polución hayan hecho que su producción haya disminuido a cantidades casi ridículas para el consumo en algunos lugares, no obstante sigue siendo popular en algunas ciudades costeras donde se llegan a celebrar incluso los festivales de las ostras. Las ostras figuran entre los alimentos exóticos de muchas culturas, no obstante es un alimento de gusto adquirido ya que se necesita de algún entrenamiento antes de ser apreciado. Desde el punto de vista nutritivo es un alimento rico en zinc, uno de los nutrientes requeridos para la producción de la testosterona.
Piezas en Kg de cada tamaño aproximadamente ( pueden variar según la captura ) :
Flor : 15- 20 Piezas por Kg
Especial : 10 - 15 Piezas por Kg
Superespecial : 6 - 10 Piezas por Kg
Receta Ostras en Tempura
Ingredientes 4 personas:
8 ostras, 100 g de fideos de arroz, 300 g de harina de tempura, 100 g de harina de trigo, 1 cucharada de harina de maíz refinada, agua helada, huevas de salmón, 100 ml de sake, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 lima y eneldo (para decorar)
Ingredientes para la salsa:
2 chalotas, 50 ml crema de coco o nata líquida, 50 ml de sake o vino blanco, 30 ml de zumo de lima, sal, pimienta verde, semillas de sésamo.
Elaboración:
Para hacer la masa de tempura, vierte en un bol la harina de tempura, la harina de maíz refinada, añade una pizca de sal y mezcla. Vierte un chorrito de agua helada y bate ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea (la masa no debe quedar excesivamente pastosa). Abre las ostras, salpimiéntalas y reserva las valvas. Pasa las ostras por harina de trigo, para eliminar la humedad, y después por la masa de tempura. Pon a calentar abundante aceite en un wok y fríe las ostras rebozadas en tempura durante 2-3 minutos por cada lado (es importante darles la vuelta constantemente). Retira y reserva. Fríe en el mismo wok los fideos de arroz hasta que se hinchen y resérvalos en papel absorbente. Para hacer la salsa, pica las chalotas y ponlas a pochar en un cazo con aceite caliente durante 5 minutos. Vierte el sake, el zumo de lima y la crema de coco. Salpimienta y deja reducir a fuego lento durante 5 minutos más. Cuela, agrega unas semillas de sésamo y reserva. Pon a marinar las huevas de salmón en sake. Para servir, haz una cama con los fideos de arroz, coloca encima las valvas de las ostras y en su interior las ostras en tempura, un gajo de lima, las huevas marinadas y el eneldo. Acompaña con la salsa.