Close

Precio Bogavante Canadiense Gold fresco

Nuevo

Envios de marisco online en 24h

15,40 € I.V.A Inc.

  • 500gr por pieza
  • 750gr por pieza
  • 1 Kgr por pieza

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Al comprar este producto puede obtener hasta 34 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 34 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,34 €.


Precio Bogavante Canadiense Gold fresco

Precio Bogavante Canadiense Gold fresco

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalMariscos
Estado conservaciónVivo
Lugar de ExtracciónCanadá

Más información

Precio Bogavantes Canadiense Gold frescos, 1kg

Comprar Mariscos fresco online, precio Bogavante Canadiense de importación pedido desde 1Kg, mariscos a domicilio desde lonja de Vigo

Las tres principales calidades en este producto serían Gold , premium y americano .Nosotros trabajamos exclusivamente con el Canadian Gold, pues tiene una mortandad muy alta debido a su media y baja calidad.

El bogavante canadiense es un crustáceo decápodo de cuerpo robusto, alargado y de coloraciones verdosas, marrones. Posee un par de pinzas desiguales, grandes y fuertes, que utilizan para cortar y comer. En la cabeza tienen dos pares de antenas de un color rojo intenso, su tronco es liso y el abdomen tiene siete anillos y la cola en forma de abanico.Su cuerpo, protegido por un duro caparazón, es robusto, alargado. Caparazón subcilíndrico, liso y sin quillas. La carne es blanca sabrosa y en el tórax guarda una parte cremosa y de color naranja llamada coral(en el caso de las hembras).

Este crustáceo proviene de distintas zonas de Canadá y E.E.U.U. 

Son animales solitarios, agresivos y de hábitos nocturnos. 

Su sabor, textura y porcentaje de comida por pieza son inferiores a los del bogavante azul por lo que es considerado de menor valor culinario y utilizado para arroces y acompañamientos de otros platos. 

Su coloración es más clara y rojiza que la del europeo, sin matiz azulado con tono más ocre sobre todo en la parte baja del caparazón. Además, tiene la cabeza más pequeña y picuda, con las pinzas más grandes y las articulaciones de la cola más anchas. Es el competidor del europeo en el mercado, con más carne y textura pero de calidad y precio inferior. Se localiza en costas nororientales de Norteamérica, en aguas del Atlántico. El bogavante se pesca con nasas especiales y en algunas ocasiones con arte de enmanlle, miños y al trasmallo. Puede alcanzar los 50 años de vida y alcanzar hasta 7 kilos de peso. Las hembras se caracterizan por poseer un último par de patas atrofiadas en la zona trasera. Tras la puesta y fertilización de los huevos, en un número de 5.000 a 30.000, permanecen pegados al abdomen de la hembra durante 10 o 12 meses, según la temperatura. Tiene un crecimiento muy lento, no alcanza la madurez sexual hasta que tiene una longitud que supera los 20 cm. Las hembras solo se aparean cada 2 años, coincidiendo con la muda del caparazón. Las pinzas delanteras, que caracterizan su fisonomía, cumplen funciones diferentes, así la de mayor tamaño (habitualmente la izquierda) tritura sus capturas, mientras que la de menores proporciones (derecha) corta el alimento.

 

Características

Talla Mínima: 20 cm.           Tamaño: 30 – 75 cm.          Peso:  300 gr. – 5 kg.

 

 Forma de cocinar

Aparte del tradicional arroz con bogavante, a la plancha o cocido son las dos formas más comunes de disfrutarlo. 

 

Cocción de Bogavante

Es aconsejable matar el marisco previamente para que así, al contacto con el agua hirviendo, no suelte las patas. Hay varios modos: con agua fría con hielo, con agua templada o, si se quiere hacer más rápido, aplicando un chorrito de vinagre en su boca. 

Se puede también cocinar en vivo; para ello debemos introducirla en la olla cuando todavía está el agua fría y ponerla luego a hervir muy lentamente hasta que esté totalmente muerta y entonces dar fuego fuerte hasta que hierva. 

Siempre debe ponerse el agua suficiente para que cubra completamente el marisco a cocer y no cocerlo menos tiempo de lo recomendado porque hará que su interior se torne de color negruzco dando así una mala presencia visual. Si no se dispusiese de agua de mar se añadirá  sal al gusto. Se calcula, por norma, unos 70 gramos de sal por litro de agua. Cuando el agua esté hirviendo se introduce y se empieza a contar una vez rompe a hervir de nuevo con el marisco dentro .

Tamaño y Tiempos de cocción: 

De  0.5 Kg    = 16 minutos              

De  0.8 Kg   =  18 minutos

De  1  Kg    =    20 minutos

 

Receta Ensalada de Bogavante

 

 
Ingredientes:  6 bogavantes, Ensalada variada, salsa de almendras, Vinagre, Laurel, Cebollino picado, Brotes tiernos, 2 cucharadas de aceite de oliv a virgen, 150 ml. aceite de girasol, 6 naranjas, Sal, Pimienta.
 

Elaboración:  Cocemos durante 10 minutos el bogavante con abundante sal y dos hojas de laurel. Le quitamos la cáscara y reservamos la cabeza, parte de la cola y dos patas que debemos limpiar para luego presentarlo en el plato. Aliñamos la ensalada con aceite, vinagre y sal y la ponemos en un aro para darle forma. Completamos con la carne del bogavante. Añadimos el aceite de naranja, que obtenemos con una emulsión de reducción zumo de naranja y aceite de girasol, y la salsa de almendras, una mayonesa ligera con almendra triturada. Desmoldamos y colocamos los brotes tiernos encima. Decoramos con la cabeza, las patas y la cola del bogavante.

Comprar Mariscos fresco online, precio Bogavante Canadiense de importación pedido desde 1Kg, mariscos a domicilio desde lonja de Vigo

 
  • Opinión (0)
  • Nuestras Ventajas

    • Transporte Gratis +6Kg
    • Devoluciones Gratis
    • 100% Satisfacion

    Also Bought Products

    Pago Seguro

    Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

    Transporte gratis +6Kg
    Close