Close
Precio Bogavantes Azules congelados de Galicia, 1kg Ver más grande

Precio Bogavante Azul congelado Unidad

Nuevo

Envios de marisco online en 24h.

15,18 € I.V.A Inc.

  • 500gr por pieza
  • 750gr por pieza
  • 1 Kgr por pieza

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Al comprar este producto puede obtener hasta 47 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 47 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,47 €.


Precio Bogavante Azul congelado Unidad

Precio Bogavante Azul congelado Unidad

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Características del producto

Categoría principalMariscos
Estado conservaciónCongelado
Lugar de ExtracciónRías gallegas

Más información

 

Comprar Mariscos congelados online precio de Bogavante Azul de Galicia de las rías Gallegas pedido 1Kg, mariscos a domicilio de lonja de Vigo sin intermediarios

El bogavante azul congelado es un crustáceo decápodo de cuerpo robusto, alargado y de coloraciones negras o azules. Posee un par de pinzas desiguales, grandes y fuertes, que utilizan para cortar y comer. En la cabeza tienen dos pares de antenas de un color rojo intenso, el tronco es liso, el abdomen con siete anillos y la cola en forma de abanico. Son animales solitarios, agresivos y de hábitos nocturnos. Su cuerpo, protegido por un duro caparazón, es robusto, alargado, de tronco liso, abdomen compuesto por 7 anillos y cola en forma de abanico. Caparazón subcilíndrico, liso y sin quillas. El color del caparazón es negro azulado en la parte dorsal, destacando manchas más pálidas; cara inferior amarillenta. Margen de las pinzas blancuzca o roja. De sus cinco pares de patas, cuatro quedan situadas en el tórax y las utiliza para caminar, mientras en el primer par ha desarrollado sendas pinzas poderosas y muy carnosas. Su cabeza dispone de dos pares de antenas, dos de ellas muy desarrolladas en longitud y otras cuatro más cortas. La carne es blanca, consistente, sabrosa y en el tórax guarda una parte cremosa y de color naranja llamada coral.

Se captura preferentemente en las costas atlánticas de Gran Bretaña y Noruega, así como en las costas gallegas, donde se encuentran algunos de los mejores ejemplares. Carne blanca, fina, sólida y de sabor exquisito. El más apreciado y valorado, tanto comercial como gastronómicamente. El bogavante se pesca con nasas especiales y en algunas ocasiones con arte de enmanlle, miños y al trasmallo. Puede alcanzar los 50 años de vida y alcanzar hasta 7 kilos de peso. Las hembras se caracterizan por poseer un último par de patas atrofiadas en la zona trasera. Tras la puesta y fertilización de los huevos, en un número de 5.000 a 30.000, permanecen pegados al abdomen de la hembra durante 10 o 12 meses, según la temperatura. Tiene un crecimiento muy lento, no alcanza la madurez sexual hasta que tiene una longitud que supera los 20 cm. Las hembras solo que aparean cada 2 años, coincidiendo con la muda del caparazón. Puede ser caníbal, y ese es uno de los motivos por el que se le atan las patas en los viveros, a parte del peligro que pueden suponer a las personas. Las pinzas delanteras, que caracterizan su fisonomía, cumplen funciones diferentes, así la de mayor tamaño (habitualmente la izquierda) tritura sus capturas, mientras que la de menores proporciones (derecha) corta el alimento.

Características

Talla Mínima: 20 cm.           Tamaño: 30 – 75 cm.          Peso:  300 gr. – 5 kg.

 Forma de cocinar

Aparte del tradicional arroz con bogavante, a la plancha o cocido son las dos formas más comunes de disfrutarlo.

Cocción de Bogavante Congelado

Siempre debe ponerse el agua suficiente para que cubra completamente el marisco a cocer y no cocerlo menos tiempo de lo recomendado porque hará que su interior se torne de color negruzco dando así una mala presencia visual. Si no se dispusiese de agua de mar se añadirá  sal al gusto. Se calcula, por norma, unos 70 gramos de sal por litro de agua. Cuando el agua esté hirviendo se introduce y se empieza a contar una vez rompe a hervir de nuevo con el marisco dentro .

Tamaño y Tiempos de cocción: 

                                                           De  0.5 Kg  a  0.8 Kg  = 18 minutos              De 0.850 Kg a 1.2 Kg = 20 minutos

                                                           De 1.250 Kg a 1.6 Kg = 25 minutos              De  1.7 Kg  a  2.5 Kg  = 30 minutos

  • Opinión (0)
  • Nuestras Ventajas

    • Transporte Gratis +6Kg
    • Devoluciones Gratis
    • 100% Satisfacion

    Also Bought Products

    Pago Seguro

    Transporte Gratis para pedidos de +6Kg

    Transporte gratis +6Kg
    Close